Las jornadas “Por una vida vivible” debatirán durante dos días propuestas para un mundo justo desde una perspectiva feminista

Las jornadas “Por una Vida Vivible en un mundo limitado”, una iniciativa de Entrepueblos organizada conjuntamente con una docena de entidades más, servirán como espacio de reflexión durante dos días para las propuestas en positivo desde el feminismo para un mundo justo socialmente y medioambiental. Una quincena de mujeres, activistas y expertas en diferentes ámbitos, plantearán posibles respuestas colectivas a las diversas crisis que sufre hoy en día y de forma simultánea el mundo: financiera, económica, alimentaria, energética, climática, de la biodiversidad, del cuidado personal y de la reproducción social de la vida humana.

Las jornadas, que tendrán lugar en Barcelona los próximos 26 y 27 de octubre, cuentan ya con una asistencia prevista de unas 190 personas que ya se han inscrito como asistentes tres días antes del inicio. La inscripción previa es obligatoria.

Entrepueblos ha centrado las jornadas en el análisis de las “resistencias y sinergias feministas, ecofeministas y ecologistas”. Participarán como ponentes quince activistas, entre las cuales, Miriam Nobre, coordinadora de la Marcha Mundial de Mujeres, llegada desde Brasil, y Lorena Cabnal, indígena maya-xinka y feminista de la asociación AMISMAXAJ, llegada desde Guatemala. Las resistencias femeninas locales y estatales también estarán bien representadas por, entre otras, la economista Cristina Carrasco (Ca la Dona), la ecologista Yayo Herrero (co-coordinadora de Ecologistas en Acción), la antropóloga Verena Stolke (catedrática emérita de la UAB) y la doctora y política Carme Valls-Llobet (directora del programa Mujeres, Salud y Calidad de Vida del CAPS).

La última sesión de las jornadas, el sábado por la tarde, se centrará en las propuestas prácticas de “respuestas y nuevos modelos” para construir entre todas un mundo mejor. Explicarán sus “soluciones” representantes de colectivos y movimientos sociales tan diferentes como por ejemplo la plataforma Aturem Eurovegas, Ca la Dona, la Red de Mujeres Artesanas-Escuela de Pastores (de la comarca del Pallars, en el Pirineo catalán), los Huertos Urbanos Comunitarios de Barcelona o el movimiento de defensa del agua de las Terres de l’Ebre.

….

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Web de Entrepueblos: http://www.entrepueblos.org/

Programa y Horarios completos, en PDF: http://perunavidavivible.files.wordpress.com/2012/08/triptic-jdes-ecofeministes13baixa-versic3b3-15-octubre1.pdf

Twitter: http://twitter.com/entrepobles

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s