Segunda Escuela Continental de mujeres CLOC- Via Campesina. Entrevista a Fca. Rodriguez

2a. ESCUELA CONTINENTAL DE MUJERES CLOC- VIA CAMPESINA- BOGOTÁ 17 AGOSTO-
Bogotá- Por H. Durango. Se desarrolló en Bogotá la Segunda Escuela Continental de Mujeres Rurales, evento organizado Coordinadora Latina Americana de Organizaciones del Campo (CLOC/Vía Campesina). Allí entrevistamos a Francisca Rodríguez, representante de estas organizaciones, quien explica los objetivos y alcances de la jornada y las metas aprobadas por las delegaciones de mujeres campesinas de 19 países participantes.
“Ratificamos nuestra solidaridad con las y los presos políticos de Colombia, con las mujeres rurales victimas de vejámenes y violaciones en medio de la guerra y demás atropellos, anunciamos que vamos a continuar realizando acciones de respaldo en todo el continente y vamos a aportar para que en Co0lombia se logre la paz por vías negociadas y políticas”, señala francisca Rodríguez, representante de CLOC/Vía Campesina.
Por su parte, Nury Martinez, directiva de la Federación Sindical Agraria de Colombia –Fensuagro, CUT- agradeció el acompañamiento y la solidaridad y denunció que autoridades del INPEC dilataron la respuesta a la petición de las delegaciones de mujeres campesinas que querían realizar una visita a mujeres y hombres encarceladas y encarcelados por rebelión bajo montajes judiciales, en las prisiones de El Buen Pastor, Eron Picota y Picota, para aportar su respaldo y hacer eco a numerosos mensajes de solidaridad de los pueblos de todo el mundo.
Publicado el 26/08/2012 por canalpacocol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s