Llegaron a Cajamarca las mujeres ronderas de Chetilla

Llegaron a Cajamarca las Mujeres luchadoras del distrito de Chetilla, agrupadas en el Comité Central de las Rondas Campesinas de su jurisdicción que rechazan abiertamente el proyecto Conga de la empresa imperialista Newmont – Yanacocha. 

Las ronderas según el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca Idelso Hernández Llamo, habrían salido en caminata del distrito de Chetilla en horas de la madrugada para ingresar a las 10 de la mañana a la histórica Plaza de Armas de Cajamarca. 
Con sus vestimentas típicas de su localidad y su idioma quechua las valientes y corajudas mujeres ronderas desfilaron gallardamente por las calles principales de Cajamarca ante el aplauso del respetable pueblo que salió a recibirlas como que si se tratara de combatientes que van al frente de batalla.
Cajamarca paralizó su comercio indefinidamente hasta lograr que el proyecto Conga sea inviable. Hasta los moto taxistas se plegaron al paro en defensa del agua, llegando con sus unidades hasta el centro de la ciudad.
Para hoy a las 4 de la tarde se ha programado un mitin en la Plaza de Armas de la ciudad del Cumbe, donde han asegurado su participación como oradores el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, los integrantes del Comando Unitario de Lucha, los Alcaldes distritales y provinciales de la zona de influencia del proyecto Conga, además de las organizaciones sociales provenientes de las regiones del norte del país.
Cajamarca, 21 de junio del 2012
Pedro Morales Vásquez

Publicado el 21/06/2012 por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s